Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Soprano lírica Gladis Huamán canta Himno Nacional en lenguas originarias

11:00 h - Mar, 27 Jul 2021

Con más de 18 años trabajando como soprano y docente, la cusqueña Gladis Huamán contó detalles de su trayectoria musical y de su experiencia cantando el Himno Nacional en lenguas originarias.

“Hace más 18 años vengo trabajando como soprano independiente y al mismo tiempo ejerzo la docencia en el Instituto Superior Leandro Alviña. También soy directora del coro de “Orquestas y coros infantiles y juveniles del Cusco” y recientemente he iniciado el proyecto “Niños del Bicentenario” a cargo de la municipalidad de Calca”, indicó.

Sobre la producción de las funciones conmemorativas por las Fiestas Patrias, Huamán indicó en diálogo con Tierra que canta  que ha tenido que hacer un estudio vocal profundo sobre las lenguas originarias para poder interpretar el Himno Nacional en quechua, ashaninka, aymara y shipibo-konibo.

“He convocado a músicos de la Orquesta Sinfónica del Cusco para hacer la presentación de nuestro Himno Nacional en varias lenguas originarias. El 22 de julio canté el himno en shipibo; el 26, en español y el 28 será una edición especial porque lo cantaré en las 5 lenguas”, sostuvo.

Para escuchar las funciones de Gladis Huamán, pueden ingresar a su cuenta de YouTube con el usuario “Gladis Huamán” y también a través de su página de Facebook, “Soprano: Gladis Huamán Chávez”. Todas las presentaciones se realizarán al mediodía de manera gratuita.

Peruano opina