Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Yuber Adams: "La única competencia que existe es conmigo mismo"

16:00 h - Mar, 12 Ene 2021

“Mis canciones nacieron en mi dormitorio y en la terraza de mi hogar, junto a mi inseparable guitarra”, confesó el cantautor cajamarquino Yuber Adams, exvocalista de String Karma y Yskaya en diálogo con Tierra que canta.

Desde la provincia de Chota, dijo que el éxito por él alcanzado, cambió su vida y  la influencia más importante que tuvo fue la música cristiana, escuchando a Jesús Adrián Romero, Barrientos, Montero. También la música juvenil, la urbana, que plasma en sus producciones musicales con la mira de llegar a los jóvenes de nuestra patria.

Dueño de una voz y estilo inconfundible, Yuber revolucionó lo que significaba antes la música cajamarquina, poniéndole ése ingrediente principal que cautivó a los jóvenes.

Al ser consultado por su peculiar de vestir, con pantalones de color rojo y verde, polos llamativos y estampados, afirmó que de ésta forma logra cautivar a los de su generación, Yuber cuenta que hace música con amor, no por dinero, y que le apasiona hacerlo así.

Como solista, músico y compositor -después de integrar dos agrupaciones musicales- Adams siente que está en un proceso de madurar, de aprender del negocio de la música y compulsa que está escalando de a pocos. Se define como respetuoso también, porque se crió con estos valores que le inculcaron sus padres, que profesan el Cristianismo, esto lo ayudó a salir adelante, siempre airoso y con Dios.

Actualmente, dijo, tiene buena relación con los integrantes de los dos grupos que conformó. “Todos estamos laborando en lo que nos gusta y disfrutamos de nuestro arte por separado”. Para Yuber, la única competencia que existe es aquélla con él mismo, siempre con el reto de superarse y ser mejor día a día.  Por ejemplo, su meta es superar a su composición "Loco enamorado" lanzada recientemente y que obtiene un éxito sin par.

“El confinamiento social fue propicio para componer más canciones, siempre al lado de mi familia. También he creado canciones para otros artistas de trayectoria”, refirió en Nacional.

En su corta pero prolífica carrera, Yuber Adams logró composiciones que nos hacen desviar la mirada hacia Cajamarca, son temas con sentimiento. Le canta a su madre, a la tierra que lo vio nacer, de cómo podemos llegar al ser amado a través de una carta. El posee la fórmula de hacernos vivir como propias, sus canciones, ello lo califica como un don de Dios ya que llega a su público y seguidores quienes se sienten atraídos de inmediato con sus inspiraciones.

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/2ZW5oxpk0r/

 

Peruano opina