Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Bruno Portuguez: “Me costó 30 años de estudio imponer mi propio estilo artístico”

19:05 h - Mié, 21 Jul 2021

“Para poder retratar hay que ingresar al mundo interior de una persona y evidenciarlo a través de colores y pinceladas. Eso solo puede hacerlo una persona transparente. El pintor que es vanidoso, hipócrita y mentiroso no puede transmitir esa esencia porque está con una carga negativa”, así de categórico fue el pintor y retratista Bruno Portuguez.

En diálogo con Qué fue de tu vida, el artista habló sobre su trabajo y sus nuevos proyectos editoriales señalando que parte de su trayectoria se cimentó desde muy pequeño y con el apoyo de sus padres.

“Mi madre dibujaba y pintaba, y mis dos hermanos mayores eran los mejores dibujantes. Toda mi familia se dedicó al quehacer artístico, pero no lo tomaron como profesión. Yo sí, desde los 13 años sabía que quería estudiar en Bellas Artes”, sostuvo.

Sobre su estilo artístico indicó que ha destacado porque presentó una propuesta diferente a lo que se había hecho desde el siglo XIX. En ese sentido, indicó que es determinante apostar por las transformación.

“Uno no puede venir pintando como hace doscientos años. Era necesario hacer una versión moderna de acuerdo a lo que estamos viviendo hoy en día. En los años 70 intenté crear una nueva visión dentro de la plástica peruana que no era copia ni imitación. Me costó treinta años de estudio imponer mi propio estilo”, agregó.

Finalmente, el pintor indicó que está haciendo una exposición llamada “Rostros del bicentenario” ubicada en la sala de arte del Palacio Municipal y de la Cultura de San Isidro.

Indicó que para esta exposición se escogió 37 retratos de hombres y mujeres destacados en nuestra historia nacional.

Agregó que pueden visitar las salas hasta el 31 de julio de lunes a viernes entre las 9 a.m. y 5 p.m

Peruano opina