Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Raúl Valdivia: “La mayor alegría es que la gente haga suyas tus composiciones”

14:35 h - Vie, 23 Jul 2021

“Es un poco difícil que la gente pueda escribir un tema musical si es que algo de su propia vida no está ahí. Nosotros somos como una antena parabólica que anda percibiendo las imágenes que pasan alrededor. Esas sensaciones encienden la bombita para ensayar o escribir una canción” indicó el músico Raúl Valdivia.

En diálogo con Qué fue de tu vida, el autor, compositor e intérprete nacional barrioaltino habló sobre su trayectoria musical, la vigencia de los centros musicales y sus nuevos proyectos musicales.

“Todos los centros musicales tienen lo suyo, pero el Centro Musical Unión, la mansión del criollismo, de Juanito Criado fue un espacio interesante para el crecimiento y descubrimiento de muchos músicos y artistas como yo, Pedro Otiniano y Víctor Reyes. Yo tengo un tema que se llama ‘Viva la canción criolla’ que es un homenaje a los centros musicales”, indicó.

El cantautor también contó que su acercamiento con la música no se dio de manera profesional, sino que fue a través del entretenimiento.

Señaló que siempre tuvo curiosidad por escuchar todo tipo de música porque eso es lo que a uno le permite ampliar sus horizontes.

Finalmente, señaló que actualmente se encuentra trabajando un proyecto que musicaliza poesía. En el 2018 realizó un proyecto parecido para Petroperú en donde musicalizó con ritmos peruanos los poemas de César Vallejo y José María Eguren.

“La musicalización de poemas surgió por recomendación del pintor Oscar Allain Cotera con quien me solía reunir para tocar música, pero no de jarana, sino sin tanta bulla. Ahí hablábamos sobre cómo los temas que uno escribe son propios de la sensibilidad de cada persona. La mayor alegría es que la gente los haga suyos”, indicó.

Peruano opina