Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Advierten que en Pucallpa muchos no regresan por segunda dosis de vacuna

14:55 h - Dom, 18 Jul 2021

“La situación de la pandemia en Pucallpa es preocupante porque los jóvenes no han tomado consciencia sobre lo peligroso que es no cumplir las medidas de bioseguridad. Según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud, hubo un incremento de infectados entre los jóvenes de 20 y 25 años”, indicó Gregoire Ross, corresponsal de la filial de Nacional en Pucallpa.

En diálogo con Qué Hacer, Ross habló sobre cómo se ha estado enfrentando la pandemia en Pucallpa indicando que muchos jóvenes se niegan a cumplir las medidas de seguridad poniendo en riesgo la salud de muchos ciudadanos.

“Los casos de contagio en Pucallpa han aumentado en comparación al año pasado. Durante todo el 2020 se registraron 1194 fallecidos, pero en lo que va del 2021 tenemos 1194 decesos y aún estamos a la mitad del año. Hay poco respeto hacia las restricciones del gobierno”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la DIRESA Ucayali, Mayra Saavedra Dreyfus, habló sobre cómo se ha estado llevando a cabo el proceso de vacunación en la zona.

Al repecto dijo que ha estado trabajando de la mano con Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) para tener más alcance en la población indígena y amazónica.

“Con ORAU se viene trabajando el material de difusión sobre la vacunación en lenguas originarias. Además hemos hecho contacto con los Apus para que nos ayuden a impulsar la vacunación en el resto de la población y accedan a colocarse la vacuna”, señaló.

Finalmente, el corresponsal Ross indicó que la vacunación en Pucallpa ha tenido éxito, pero mucha gente no está regresando para aplicarse su segunda dosis.

Comentó también que hay equipos de vacunación que se han trasladado a la provincia de Purus para comenzar con la vacunación de la población de origen amazónico, la cual es dispersa y alejada.

Peruano opina