Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo saber si califico a un crédito inmobiliario y cómo lo uso?

17:00 h - Mar, 1 Feb 2022

Comprar una casa o departamento requiere de planificación y una exhaustiva búsqueda de entidades financieras. Así también, estar informado sobre las diferentes alternativas y requisitos para adquirir un crédito hipotecario es una de las principales herramientas para conseguir esta meta.  

En diálogo con Qué Hacer, Carlos Vourakis, especialista en temas inmobiliarios, brindó consejos para lograr este propósito. Al respecto, indicó que lo principal es conocer nuestra capacidad de pago, qué tipo de crédito podemos permitirnos pagar y no estar en la lista de morosos de instituciones como Infocorp.

“Quienes deseen acceder a un crédito hipotecario deben tener capacidad de ahorro. Lo recomendable es ahorrar para pagar al menos el 10% de la inicial del predio. También hay que considerar la capacidad de pago y sustentar que los ingresos que recibo me permitan usar al menos 30% para pagar la cuota”, comentó.

Finalmente, el especialista comentó que una vez que se haya adquirido la propiedad, es importante registrar el predio en los Registros Públicos de la SUNARP para tener un respaldo y garantía de que se ha realizado adecuadamente la transacción de compra con las empresas constructoras.

Peruano opina