Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Tips para iniciar un emprendimiento este 2022

8:45 h - Vie, 28 Ene 2022

“El Perú es un país liderado por emprendedores, quienes ven una oportunidad de negocio donde hay necesidad. Con la llegada de la digitalización y una adecuada estrategia y modelo de negocio pueden alcanzar el éxito en su rubro”, señaló Daniel Yupanqui, gerente de Market Conexión.

En diálogo con Qué Hacer, el especialista brindó consejos para iniciar un emprendimiento y conseguir buenos resultados haciendo uso de las herramientas digitales y la planificación. Yupanqui señaló que durante la pandemia, ha habido un gran incremento de emprendimientos, aunque muchos de ellos no lograron sostenerse en el tiempo. 

“La disciplina es importante para el éxito. El tiempo que le dediques a tu emprendimiento se verá reflejado en los resultados que consigues. Es por ello que lo recomendable es colocar horarios y utilizar una adecuada estrategia que nos permita dar una propuesta de valor diferente a lo que ofrece nuestra competencia”, sostuvo.

Finalmente, Yupanqui señaló que es importante centrarse en el modelo de negocio que se quiere producir y conseguir la inversión necesaria para lograrlo. Además, indicó que lo mejor es investigar cuáles serán las tendencias, gustos y preferencias de los consumidores para este 2022, pues a partir de ello se podrá tomar mejores decisiones de inversión.

Peruano opina