Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Especialista advierte sobre consumo en exceso de kión y ajo

11:30 h - Jue, 18 Feb 2021

“Hay mitos que debemos romper, por ejemplo respecto al consumo de kion y ajo, porque si bien nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y las defensas, comerlo crudo y en cantidades exageradas puede producir lesiones en nuestro estómago”, advirtió la doctora Paola Nanetti, especialista en nutrición.

La pandemia ha incentivado que muchos ciudadanos busquen mejorar su sistema inmunológico a través de la alimentación, aprendiendo que las verduras, legumbres y menestras fortalecen nuestras defensas.

Dijo que de la misma forma, el cuy o el paiche tienen una gran cantidad de proteínas, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de consumirlos crudos en el caso del pescado más aún en esta época de pandemia porque puede haber mayor probabilidad de contraer alguna infección. Por ello, “se debe recordar la importancia del lavado de los alimentos, la cocción de las carnes y si uno va a comer en restaurantes, pedir utensilios descartables por precaución'', señaló la especialista en Qué hacer.

Por otro lado, recomendó a las personas que padecen cualquier enfermedad renal no aplicarse inyectables de vitamina C porque puede ser perjudicial. En tal sentido, sugirió que primero pasen por un especialista que pueda hacer un examen médico de urea y creatinina.

Peruano opina