Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Especialista sugiere dar responsabilidades y crear rutinas a niños previo al inicio de clases

10:30 h - Mar, 2 Mar 2021

Ahora que las clases de los chicos serán nuevamente en casa, es sumamente importante establecer una rutina que organice en conjunto, los tiempos de los niños y de los padres que  también continuarán trabajando remotamente.

En ese sentido, la pedagoga Lenka Neyra recomendó a los padres de familia regular el sueño de los niños de manera progresiva; por ejemplo, ahora que quedan algunos días de vacaciones, muchos tienen la libertad de dormir a altas horas de la noche por ello es conveniente incentivarlos a dormir cada día mucho más temprano.

“Hay que tener en cuenta que las clases tienen un horario super temprano por lo que un niño descansado podrá captar mejor las enseñanzas de los profesores”, enfatizó la pedagoga.

Por otro lado, indicó que los niños pequeños deben tener mayor supervisión durante el inicio de clases, eliminando cualquier distractor para que facilite la labor del profesor.

Cabe resaltar que los niños más pequeños tienen una rutina más flexible que se puede ir amoldando a las responsabilidades que le dan los padres. Por ello, se sugiere involucrarlos en los deberes de la casa a temprana edad desde la responsabilidad de comer sin ninguna ayuda hasta el organizarse por sí solo los horarios de estudios. “Motivar a los niños que ayuden en casa, no solo podrá unir a la familia sino incentivar al niño a tomar mayor responsabilidad”, acotó.

Peruano opina