Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

LinkedIn: una oportunidad para buscar trabajo y potenciar la empleabilidad

13:30 h - Mié, 9 Jun 2021

“Cinco millones y medio de peruanos son usuarios de la red social LinkedIn y de ellos casi el 40% son decisores de negocios, es decir, gerentes, jefes, dueños de empresa y demás. Toda persona que tenga un negocio que ofrezca servicios o productos a otras empresas debe estar en Linkedin para mejorar sus ventas y marca personal”, explicó Mauricio Solis, CEO de LNK.

En diálogo con Qué Hacer, el especialista habló sobre los beneficios de convertirse en usuario de la popular red social que desde el 2016 se ha convertido en una oportunidad nos solo para buscar trabajo, sino para hacer networking y potenciar la empleabilidad de sus usuarios.

“Esta era una plataforma en donde el empleador podía encontrar a su empleado, pero a partir de la compra de Microsoft en el 2016, la red ha evolucionado y ahora encontramos mayor presencia de los decisores de negocios que es cualquier persona que tenga la capacidad de comprar, vender, adquirir o contratar algún producto o servicio”, indicó.

El experto señaló también que los decisores de negocio ingresan a la red social unas tres veces a la semana, lo cual abre un gran abanico de oportunidades para quienes quieren ofrecer servicios.

Finalmente, Solis indicó que ser usuario de LinkedIn también puede ser una oportunidad para mejorar la marca personal, pues les permite a los usuarios hacerse visibles como expertos en sus áreas.

Indicó que a través de esta plataforma se convierten en una especie de embajadores digitales o micro influencers de la marca que representan. “Estas personas además de desarrollar su marca y dejar su huella digital, también hace este trabajo de embajadores digitales. Son en su mayoría hombres, entre los 35 a 50 años que están buscando nuevas prácticas de innovación para adquirir y aplicarlas a sus áreas de negocio”, indicó.

Peruano opina