Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Niños ganan concurso de cuentos inspirados en genios matemáticos

18:20 h - Mié, 3 Mar 2021

A tres años de la creación del Oráculo Matemágico, un aplicativo móvil que se creó para apoyar a los docentes y mejorar el aprendizaje de los niños de una manera más dinámica,  Fundación Telefónica presentó  a los ganadores del Concurso Nacional de Creación de Cuentos, donde 500 niños de 21 regiones participaron con un cuento inspirado en la leyenda del videojuego.

“La leyenda de los magos y guerreros míticos del videojuego está inspirada en las biografías de los matemáticos(as) más importantes. Así, no solo se desarrollan las habilidades en la materia, sino que se genera conocimiento de algunos episodios de la historia universal”, contó María José Caro, escritora latinoamericana de novelas juveniles y jurado del concurso.

Es a partir de la saga, que convocó a un concurso de cuentos con el fin de poder seleccionar los 10 mejores cuentos para continuar la saga del Oráculo Matemágico.

El videojuego está inspirado en diversos ejercicios matemáticos que se presentaron en el currículo del Ministerio de Educación. “Asimismo,  no solo el niño puede ver su avance sino que el docente tiene a su disposición un reporte de los avances y dificultades que presenta el niño para luego poder reforzarlo dentro de clases y proponer nuevos ejercicios dentro del juego”, señaló la escritora en Qué hacer.

Por otro lado, resaltó la labor de Educared, plataforma que engloba los diversos proyectos educativos de la Fundación Telefónica y aliados e invitó a los docentes a participar en los cursos formativos y de capacitación con el objetivo de presentarles nuevos sistemas de aprendizaje que puedan ser más entretenidos.

Peruano opina