Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Dictan cursos gratuitos de informática y otros a personas con discapacidad

8:00 h - Mié, 24 Mar 2021

Con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, docentes del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel-UNI) dictan cursos gratuitos, así lo informó Daniel Díaz, director ejecutivo de Inictel-Uni.

En Sin barreras mencionó que estos cursos ya se iniciaron en Huánuco, Tumbes, Cajamarca y Huancavelica, y se espera continuar en otras regiones tal como se ha venido desarrollando desde hace varios años en distintas regiones del Perú.

“El objetivo es fomentar el uso eficiente, intensivo e inclusivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las personas con discapacidad para facilitar su acceso al empleo o que puedan emprender un negocio propio”, mencionó.

En ese sentido, indicó que las capacitaciones gratuitas son en cursos de informática e internet, ofimática, diseño gráfico, reparación de celulares, ensamblaje de computadoras y otros.

“La UNI a través del Inictel- UNI desarrolla estas actividades desde hace varios años impulsando educación inclusiva”, resaltó.

Díaz invitó a los responsables de las distintas Omaped y Conadis de cada región a participar de esta convocatoria a las personas con discapacidad quienes pueden enviar un correo a rtaipe@inictel-uni.edu.pe o visitar la página web www.inictel-uni.edu.pe y las redes sociales de Inictel-UNI.

Peruano opina