Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. a 08:30 a.m.

FEDENADIF inicia actividades para convocar a nuevos talentos en paradeportes

10:50 h - Vie, 1 Abr 2022

En diálogo con Sin Barreras, Ricardo Torres, jefe de la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF) habló sobre las actividades que se están realizando para consolidar el desarrollo paradeportivo en nuestro país.

Al respecto, el representante señaló que la FEDENADIF está trabajando de manera articulada con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), para captar y convocar a nuevos talentos en el sector paradeportivo.

“En esta primera etapa se desarrollará un campamento formativo para captar nuevos talentos. El objetivo es poder formar nuevos equipos que se sumen al sistema competitivo para aumentar la reserva deportiva de disciplinas como paravoleibol, baloncesto y rugby sobre silla de ruedas, paratenis de mesa y paraesgrima, una disciplina que está en proceso de incorporación”, señaló.

El representante también indicó que estas actividades tendrán como punto de partida la ciudad de Lima; luego, en el norte del país, en ciudades como Lambayeque y Chiclayo; y en la zona centro, en ciudades como Ica, Arequipa y Cusco. 

“El objetivo es poder realizar un intercambio técnico en las regiones mencionadas, a través de festivales internos para que las personas con discapacidad que no han participado en alguna disciplina paradeportiva puedan hacerlo por primera vez. Nos sumamos a esta convocatoria para que las personas con discapacidad hagan realidad sus metas personales”, finalizó.

Peruano opina