Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Conoce alternativas que ofrece PRONABEC a personas con discapacidad

11:00 h - Mié, 6 Oct 2021

“La Beca Inclusión ofrece dos programas de estudio para todas las personas con discapacidad y que vivan en situación de pobreza o extrema pobreza. Desde el 27 de septiembre pueden acceder a la convocatoria de la Beca Inclusión Técnico Productiva y la beca para Carreras Universitarias o Técnicas”, agregó Ana Núñez Joyo, Directora de la Oficina de Gestión de Becas de PRONABEC.

En diálogo con Sin Barreras, la representante brindó detalles sobre cómo acceder a la convocatoria de los programas de la Beca Inclusión. Núñez resaltó que todos los concursos de PRONABEC son virtuales, por lo que no hay necesidad de que los postulantes se movilicen de manera física.

“La beca Técnico Productiva está diseñada para que personas con discapacidad lleven cursos de 2 o 3 meses en donde puedan adquirir las herramientas que les permitan emplearse de manera rápida. Para la postulación necesitan haber acabado por lo menos la primaria completa”, indicó.

Por otro lado, Núñez también se refirió a las becas destinadas para las Carreras Universitarias o Técnicas indicando que desde hace algunos años PRONABEC ha implementado dentro de su programa Beca 18, un cuota para las personas con discapacidad.

Finalmente, señaló que para conocer las bases de postulación y obtener más información sobre los beneficios que otorga PRONABEC pueden visitar el siguiente enlace:

https://www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva2021/

Peruano opina