Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

En Cetpros capacitan a mujeres con discapacidad para que puedan iniciar emprendimientos

14:00 h - Vie, 12 Mar 2021

En el Centro de Educación Técnica Productiva (Cetpro) Alcides Salomón Zorilla participan 792 mujeres en diversos cursos de capacitación y más información de las actividades que allí realizan, señaló Carmen Vega, directora de la institución en el programa Sin barreras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó la contribución de dicho Cetpro en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, resaltando el trabajo que realizan para que ellas conformen sus propios emprendimientos.

“El Cetpro contribuye a través del desarrollo de diversos cursos. Las mujeres optan por aquellos del rubro textil, panadería o pastelería, que les permitirá formar un negocio o emprender en algo que les genere beneficios económicos”, contó.

Agregó que en el centro de educación también hay un curso llamado gestión del emprendimiento, que busca apoyar a las mujeres dándoles conocimientos para que formen una empresa.

“Estamos logrando que personas con discapacidad logren su empoderamiento económico, sean más autónomas y eleven su calidad de vida”, dijo Vega.

En esa línea, manifestó su alegría de que mujeres con discapacidad se hayan abierto paso en la sociedad y en sus mismas familias. “Ahora tenemos a varias de ellas en las redes sociales ofreciendo sus productos y servicios. Estas mujeres elaboran cosas de calidad y siguen inclinadas en ello”, puntualizó.

El Ceptpro Alcides Salomón Zorilla está ubicado en Alejandro Granda s/n, urbanización Stella Maris, Bellavista – Callao, a la altura de la cuadra 25 de la avenida Colonial y , debido a la pandemia, la atención es virtual. Para mayor información e inscripciones, debes comunicarte al 939 264 411.

Peruano opina